Certificado de empadronamiento en Madrid

divorciarse de mutuo acuerdo
¿Qué hay que hacer para divorciarse de mutuo acuerdo?
8 enero, 2023
¿Qué es un divorcio de mutuo acuerdo?
16 enero, 2023
Mostrar todos
certificado de empadronamiento madrid

El padrón municipal de Madrid es el listado de personas que habitan en dicha ciudad, independientemente de su nacionalidad. En este registro se incluyen todos los datos personales de los habitantes como nombre, apellido, dirección, número de DNI o NIE, etc.

Toda persona que viva en Madrid y resida allí habitualmente está obligada a inscribirse en el padrón de Madrid. Quien resida en varios municipios deberá inscribirse únicamente en el que pase más tiempo a lo largo del año. Las personas extranjeras y sus familiares en Madrid también tienen la obligación de inscribirse en el padrón.

El Ayuntamiento de Madrid ha sido el primer consistorio en contar con un padrón digitalizado. Esta es una noticia que va a ahorrar muchos trámites y tiempo a los madrileños, saltándose así engorrosa burocracia, ya que no necesitarán presentarlo de manera física.

El certificado de empadronamiento en Madrid puede aportarse de manera válida en cualquiera de los procedimientos administrativos, independientemente de que la Administración exija la presentación de un certificado. En cuanto al coste, la expedición del certificado de empadronamiento en Madrid es gratuita.

¿Cómo obtener el empadronamiento en Madrid?

Puedes hacerlo online entrando en la web del Ayuntamiento de Madrid y escogiendo el sistema que se ajuste a tu forma de identificación electrónica:
En el caso de acceder con certificado digital o clave pin, clave permanente o DNI-e, obtendrás el padrón si te registraste después del 1 de marzo de 1991.

En el caso de ser anterior a esa fecha, puedes solicitarlo y te lo enviarán por correo.
Si no cuentas con ningún tipo de identificación electrónica,
en la misma web del Ayuntamiento encontrarás un apartado donde podrás pedir el envío del padrón por correo electrónico u ordinario.

Por teléfono también lo puedes solicitar llamando al número 010 Línea Madrid (si llamas desde Madrid) o al 915 298 210 (si llama desde fuera de la ciudad). El caso de solicitarlo por esta vía, lo recibirá por correo postal.

También puede conseguir el certificado de empadronamiento de Madrid de manera presencial con cita previa en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía. Para solicitar la cita puedes hacerlo por cuatro vías:

Online: desde la web de madrid.es en el apartado cita previa. Entre en “Tipo de servicio: Padrón” y después en “Gestión-Certificado de empadronamiento”.
Teléfono: por medio del número 010 llamando desde Madrid o al 915 295 210 si llamas desde fuera.

Redes Sociales: mediante el Twitter o el Messenger de Facebook de Lineamadrid.
Chat online: pichando en el icono de chat que flota en la web.
Cuando se trate de certificados pedidos para utilizar en el extranjero, tendrás que acudir a la Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno.

¿Qué documentos necesito para empadronarme en Madrid?

DNI, pasaporte, tarjeta de la Unión Europea o tarjeta de extranjero.
Formulario de solicitud de la Oficina de Atención a la Ciudadanía.
En el caso de que la solicitud la realice una persona distinta a la titular, es necesario mostrar en DNI original, así como un escrito de autorización.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS