Cinco motivos por los que debes hacer testamento

abogados de divorcios en Madrid
¿Puedo cambiar el régimen económico matrimonial después de la boda?
17 abril, 2017
Abogados de divorcios en Madrid
La pensión compensatoria cuando se convive con una nueva pareja
2 mayo, 2017
Mostrar todos

Cinco motivos por los que debes hacer testamento

Abogados de divorcios en Madrid

Aunque en los últimos tiempos nos hemos convertido en una referencia dentro del ámbito de los bufetes de abogados de divorcios en Madrid, lo cierto es que abordamos todo tipo de cuestiones relacionadas con el derecho de familia, contando con una gran experiencia en todos aquellos trámites relacionados con herencias y testamentos. Y hoy nos gustaría aprovechar esa trayectoria para compartir contigo cinco motivos que te convencerán de lo importante que resulta que tengas tu testamento hecho.

Hacer un testamento resulta un trámite tan sencillo como económico pero, probablemente por ser la expresión de la “última voluntad”, muchas persona ni se lo plantean. Sin embargo, hacerlo con tiempo no tiene más que ventajas, como estas cinco que te contamos a continuación:

1.- Evita problemas a tus herederos

Hacer testamento resulta muy aconsejable porque, al ser un documento que recoge tu voluntad sobre cómo quieres que se repartan tus bienes y derechos tras tu muerte, podrás dejar constancia de quiénes quieres que sean los beneficiados. Por ello, tenerlo hecho aporta una garantía jurídica al testador y evita posibles problemas futuros a los herederos.

2.- Se puede hacer en cualquier momento

Los 40 o los 50 años pueden ser una edad perfecta para hacer un testamento aunque no tengas un gran patrimonio. Está claro que nadie quiere ponerse en el peor de los casos pero existen desafortunados acontecimientos que de producirse, el hecho de que tengas el testamento hecho puede evitar muchos problemas familiares futuros.

3.- Se puede modificar

Hacer un testamento a una edad más temprana no significa que esa voluntad que has plasmado sea inamovible. El testamento es revocable las veces que sean necesarias y una persona podrá modificar su voluntad en función de diferentes aspectos de su vida. El único testamento legítimo será siempre el último, ya que hacer uno nuevo hace que los anteriores dejen de tener efecto. No sería la primera vez que alguien sufre disputas con sus hijos, nace alguno nuevo, tiene nietos… lo que implicará, como es lógico, cambios en su testamento.

4.- No se pierden los bienes legados

Hay quien piensa que si hace testamento “ya”, puede perder los bienes que posee cuando esto no ocurrirá en absoluto. El testamento es un acto de derecho sucesorio y recoge una voluntad que no se hará efectiva hasta el fallecimiento de la persona que lo realiza. Además, se puede hacer testamento y no tener por qué enterarse nadie, bastará acudir a un despacho de abogados de familia como en nuestro o a una notaría donde se realizarán todos los trámites.

5.- Garantiza la libertad de decisión

Hacer testamento abierto resulta tan sencillo como acudir a un notario con el DNI y explicarle cómo quieres repartir tu patrimonio: a qué personas dejarás qué bienes. No debemos olvidar que, en ocasiones, el testador no es libre de dejar su patrimonio a quién quiera y no sólo porque exista la legítima, sino por encontrarse en un punto de su vida en el que su capacidad de decisión está mermada. Hacer un testimonio a tiempo es la manera de repartir tus pertenencias como realmente te gustaría, al margen de que existan unos bienes y derechos que irán a parar a manos de los herederos legítimos o forzosos.

En todo caso, si tienes dudas sobre cómo gestionar tu patrimonio, tanto en vida en Abogados Divorcio Express podemos ayudarte. Recuerda que además de ser uno de los bufetes de abogados de divorcios en Madrid más importantes, contamos con gran experiencia en derecho de familia.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS