Claves para elegir el mejor abogado de divorcio

Cómo pasar de la separación al divorcio
9 julio, 2021
40 años de la Ley del divorcio: así han cambiado los divorcios en España
19 julio, 2021
Mostrar todos
abogado de divorcio

La disolución de un matrimonio y el divorcio suponen momentos complicados para ambos cónyuges. Encontrar un apoyo legal es lo que hará que disminuya la incertidumbre en todo lo que tiene que ver con la resolución del proceso. Por eso, elegir un despacho de abogados de divorcio es fundamental, puesto que facilitará mucho las cosas. En los abogados encontramos el asesoramiento, la información y la ayuda que necesitamos con los trámites necesarios para llevar a cabo un divorcio con éxito. ¿Cómo podemos elegir el abogado más adecuado? Damos todas las claves, a continuación.

Consejos para elegir el mejor abogado de divorcio

  • La información es clave: lo primero que debe hacer un abogado, es proporcionar toda la información necesaria en lo que se refiere a los tipos de separaciones y divorcios, con todo lo que implica cada una de las posibilidades. Los regímenes económicos, custodias, pensiones compensatorias,… debe informar sobre todo ello, y hacer la recomendación que mejor se adapta a tu caso.
  • Un trato cercano: esto es fundamental. El trato que vas a tener con el abogado puede marcar un antes y un después. Debes encontrar un profesional que te trate con respeto, y que también sea muy cercano. Debes sentirte protegido y tener confianza para preguntar todo lo que te inquieta. Ten en cuenta que será tu mano derecha durante todo el proceso de divorcio, es la persona que va a defender tu caso a capa y espada.
  • Busca en tu zona: seguro que encuentras el abogado que buscas cerca de tu casa, facilitará todavía más todo el divorcio.
  • Experiencia y trayectoria: antes de contratar un abogado… ¿sabes si tiene experiencia? ¿Es un abogado especializado en derecho de familia? Es importante tener buenas referencias de él y de su trabajo, así como conocer su experiencia y trayectoria profesional en separaciones y divorcios.
  • Presupuesto: después de la primera cita con tu abogado de divorcio, debes tener claro cuál es el presupuesto y cuándo debes pagar. El presupuesto debe estar lo más detallado posible, descartando todas las dudas.

Como bien sabemos en Divorcio Express, encontrar un buen despacho de abogados de divorcio puede ser complicado debido a todos los aspectos que hay que tener en cuenta. Con todos estos puntos, tienes las claves que necesitas para dar con el abogado más adecuado para acompañarte en tu caso. ¿Estás buscando un abogado de divorcios en Madrid? Ponte en contacto con nosotros.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS