Claves para resolver un divorcio millonario

Vacaciones y divorcio: claves para no perjudicar a los hijos en común
12 agosto, 2021
Cómo afrontar una separación después de toda una vida en común
3 septiembre, 2021
Mostrar todos

Cuando se trata de un divorcio millonario como el reciente de Bill y Melinda Gates, más allá de lo que puede suponer a nivel personal y familiar la decisión, las consecuencias económicas pueden ser significativas. Como abogados especialistas en divorcios en Madrid, sabemos que el reparto de inmensas fortunas no es fácil, ya que, si un divorcio ya es complicado, el proceso en estos casos en los que hay un imperio para dividir, puede terminar en una guerra.

¿Cómo se resuelve un divorcio millonario?

Una de las claves para resolver un divorcio millonario se encuentra en llegar a un pacto. Es más beneficioso que llevar los conflictos al juzgado. Se trata de una manera de evitar un huracán mediático, así como de negociar de forma más sencilla con qué bienes debe quedarse cada parte. Normalmente son divorcios en los que hay fortunas de por medio, que rara vez llegan a los tribunales, aunque siempre hay excepciones.

En los países anglosajones, suelen anticiparse mediante la firma de lo que se conoce como pactos prematrimoniales, algo que en España no es habitual. ¿Por qué? Porque no tienen una regulación específica, salvo en algunos territorios forales, y porque tienen limitaciones que hacen que no sea posible su legalidad hasta que sean ratificados por un juez, como en el caso de los acuerdos por la custodia de los hijos en común, por ejemplo.

A pesar de todo esto, los pactos son legales y suelen ceñirse al régimen económico matrimonial. Pueden hacerse ante un notario mediante las capitulaciones matrimoniales. En ellas es posible fijar si el matrimonio contará con un régimen de gananciales o con una separación de bienes. Lo más sencillo es aplicar el régimen de separación de bienes.

En matrimonios en los que hay grandes fortunas, las complicaciones con el divorcio suelen tener su origen en la valoración de los bienes en común, y la dificultad a la hora de respetar esa proporción a partes iguales en el reparto de los mismos.

En Divorcio Express, como abogados especialistas en divorcios en Madrid, no podemos dejar de hacer hincapié, también, en que cuando se produce un divorcio de esta magnitud, donde hay grandes fortunas, ambas partes cuentan con abogados que luchan hasta el final por sus intereses. Su papel es clave para que todo se resuelva lo antes posible y evitando todo conflicto.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS