Vacaciones y divorcio: claves para no perjudicar a los hijos en común

¿Cuál es la mejor manera de resolver un divorcio?
30 julio, 2021
Claves para resolver un divorcio millonario
20 agosto, 2021
Mostrar todos

Cuando hay un divorcio de por medio, el verano puede ser el detonante de numerosos conflictos con la expareja en relación a los hijos en común, sobre todo en lo que tiene que ver con el reparto del tiempo con los niños. Como abogados de divorcios en Toledo, creemos que es importante evitar que esto suceda, y sobre todo que los niños se vean inmersos en las peleas y discusiones por estos temas relacionados con la separación. Por eso, a continuación, damos algunas claves para conseguir tener el mejor verano para todas las partes y no perjudicar a los hijos.

¿Qué dice la sentencia sobre las vacaciones y los hijos?

¿Hay una sentencia que indique las instrucciones a seguir por ambas partes sobre el reparto del tiempo con los hijos en verano? Si es así, lo mejor es seguir todo lo marcado por la sentencia. Sin embargo, hay casos en los que llega el verano sin haber obtenido todavía una resolución judicial. En esta situación y si se trata de un divorcio amistoso, no hay inconveniente en cumplir las medidas del convenio regulador desde que se alcanza el acuerdo, aunque no haya sido ratificado ante el Juzgado. Cuando el divorcio es contencioso, al no haber unas medidas paternofiliales establecidas, ambos progenitores tienen los mismos derechos y deberes respecto a sus hijos.

Lo ideal, es apostar por la cordura y que ambas partes lleguen a acuerdos para repartirse de forma equitativa el verano en función de las necesidades de los menores.

¿Es claro el convenio regulador?

A menudo nos encontramos con situaciones en las que en el convenio regulador no queda clara la repartición del tiempo con los pequeños durante el verano. Esto se debe a la redacción de este documento por parte de abogados que no son especialistas en familia, o cuando la sentencia es muy ambigua al respecto y no se pide una aclaración.

En el convenio regulador o la sentencia debe establecerse claramente y con todo detalle el día y la hora cuando se va a hacer el intercambio de los hijos, así como el lugar.

En Divorcio Express, como abogados de divorcio en Toledo y Madrid, creemos que es importante poner el foco en buscar profesionales especializados en derecho de familia para redactar un convenio regulador adecuado, que incluya todas las especificaciones sobre las vacaciones y lo que ocurre con los niños y el reparto del tiempo con ellos.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS