¿Cuál es la mejor manera de resolver un divorcio?

40 años de la Ley del divorcio: así han cambiado los divorcios en España
19 julio, 2021
Vacaciones y divorcio: claves para no perjudicar a los hijos en común
12 agosto, 2021
Mostrar todos

¿Existe una buena forma de resolver un divorcio? Lo cierto es que se trata de un proceso muy complicado, y es muy común que ambas partes entren en conflictos muy diversos. Como despacho de abogados de divorcio, creemos que siguiendo algunos consejos es posible que el divorcio sea más llevadero. Por eso, a continuación, nos hacemos eco de una serie de buenas prácticas que recoge la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) en base a la experiencia de sus profesionales en materia de divorcio, sobre el proceso de ruptura y la mejor manera de sobrellevarlo.

Consejos para resolver un divorcio

  • Mantener al margen del proceso a los hijos en común: no se deben utilizar en ningún caso a los hijos en común como arma arrojadiza contra la otra parte. El impacto psicológico es menor, cuando se trata de una ruptura, si ambos progenitores cooperan.

  • No delegar la toma de decisiones importantes en los hijos: no son los que tienen que decidir sobre determinados aspectos esenciales de la vida familiar.

  • Racionalizar la situación: en la medida de lo posible, no dejarse llevar por los sentimientos.

  • Intentar alcanzar un acuerdo: el divorcio de mutuo acuerdo ahorrará tanto sufrimiento emocional como tiempo y dinero.

  • Tratar los aspectos más conflictivos con los abogados: si se tratan con la otra parte, es posible que lleve a discusiones.

  • Agilizar los trámites: evitar alargar la situación más de lo necesario. Para ello, hay que dejar a un lado los conflictos y discusiones.

  • Evitar comparaciones: las comparaciones con otros divorcios de amigos o familiares no llevan a ninguna parte. Cada caso es un mundo.

  • Patrimonio: si hay patrimonio, lo más adecuado es delegar en el abogado de divorcio su reparto. Normalmente, la vivienda es el principal foco de conflicto.

  • El convenio regulador: es un punto clave. Un buen convenio regulador es duradero y reduce los conflictos. Es el documento en el que ambas partes acuerdan las consecuencias, tanto personales como patrimoniales, de la separación o divorcio.

  • Apostar por un abogado especializado: elegir muy bien el abogado y acudir a profesionales especializados en familia y en divorcios.

En Divorco Express, como despacho de abogados especializados en divorcio, creemos que seguir todos estos consejos puede ser de gran ayuda para un procedimiento más sencillo y con menos sufrimiento para ambas partes.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS