Cómo comunicar un divorcio en redes sociales

divorcio contencioso
Los dictámenes psicosociales en los procesos de familia
26 septiembre, 2019
precio de un divorcio
El divorcio en la tercera edad
9 octubre, 2019
Mostrar todos

Cómo comunicar un divorcio en redes sociales

Cuando preparas la documentación para un divorcio, siempre piensas en cómo comunicárselo a tus amigos o familiares. Una de las formas más sencillas de hacerlo es mediante las redes sociales, pues gracias a ellas, todos sabrán que estás separado. Eso sí, no todo vale en las redes. 

Cuando compartes una ruptura en redes sociales, debes tener cuidado con las cosas que pones. Si vas a comunicar un divorcio, simplemente avisa de que estás divorciado, sin dar muchas más explicaciones. Algunas redes sociales como Facebook, permiten avisar de que estás en un proceso de divorcio como un acontecimiento. 

Muchas veces, las personas aprovechan para criticar a su ex pareja por internet, como para intentar buscar justicia y aprobación. Sin embargo, esto no es correcto, porque aparte de ser poco elegante, podría utilizarte en tu contra. Por ejemplo, podrías ser denunciado por un delito de vejaciones, entre otras cosas. 

Por eso, el comentario de que te has divorciado deberá ser escueto y sin dar demasiadas explicaciones. Si quieres, puedes dar explicaciones más detalladas a familiares y amigos de confianza, pero siempre por privado. 

Hasta que no tengas lista la documentación para un divorcio y ya esté el proceso cerrado, no digas nada en redes sociales. Avisar antes de una ruptura definitiva podría afectar con la aparición de terceras personas que podrían afectar en el proceso normal de separación. 

Además, mucho cuidado con lo que subes mientras dura el proceso. Por ejemplo, si subes fotografías en hoteles, se puede pensar que has sido infiel. Además, si subes fotos de objetos caros y tienes bienes gananciales, tu futura ex pareja podría pensar que tienes más dinero que el que dices tener. 

Una vez que se haya cerrado el divorcio, cierra también ese capítulo en tu vida. Si has acabado bien con tu ex pareja, podéis seguir siendo amigos en redes sociales, pero en otras ocasiones, es mejor borrar su contacto para no torturarnos. Obviamente, también evita hablar en público sobre el tema y discutir con tu ex por redes sociales. 

Desde Abogados Divorcio Express, nos ocupamos de gestionar todo el papeleo de tu divorcio y de que puedas empezar de cero. Llámanos y cuéntanos tu caso, sin compromiso alguno. 

 

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS