El divorcio en la tercera edad

Cómo comunicar un divorcio en redes sociales
7 octubre, 2019
Permisos de paternidad tras el divorcio
11 octubre, 2019
Mostrar todos

El divorcio en la tercera edad

precio de un divorcio

Cuando se pide el precio de un divorcio, por lo general se piensa en matrimonios jóvenes. Por norma general, las personas mayores se criaron en otra época donde el matrimonio era para siempre, pase lo que pase. Sin embargo, los divorcios en la vejez son cada vez más comunes, pues cada vez más personas mayores se atreven a dar el paso.

La mayoría de rupturas se producen por desgaste. Cuando se jubilan, pasan demasiado tiempo juntos en casa y no están acostumbrados a estarlo. Esto se une al aumento de la esperanza de vida, que hace que se tengan que “soportar” durante muchos años. Muchas veces, la situación es insostenible y por ello,deciden dar el paso. 

Otra razón puede ser el mal entendimiento con la pareja y en los peores casos, violencia de género. Las mujeres de antes estaban acostumbradas a no decir nada, pero eso afortunadamente ha cambiado y cada vez más personas dan el paso. 

Los divorcios en la tercera edad se enfrentan a varios obstáculos. El primer obstáculo son las habladurías, pues la gente de su misma edad cree que el divorcio es una especie de pecado. Sin embargo, el anciano debe dar el paso y despreocuparse de las habladurías, pues lo más importante, es ser feliz.

El segundo obstáculo es el precio de un divorcio. Muchas personas mayores no tienen demasiado dinero, y el precio del mismo podría suponer un problema para ellos. Por suerte, los precios han bajado muchísimo y son aptos para todos los bolsillos. 

Otro problema es la falta de independencia, tanto económica, como emocional. Muchas personas se han dedicado a cuidar la casa, y ahora tienen miedo de quedar desamparadas. Por suerte, contratando a un abogado, puedes conseguir o bien una pensión compensatoria, o bien una propiedad o parte de ella. Finalmente, los ancianos no quieren pasar un largo proceso judicial, con el desgaste que eso supone. Por suerte, hay alternativas como el divorcio express, mucho más económico y rápido que el habitual. 

Desde Abogados Divorcio Express, gestionamos todo tipo de demandas de divorcio a cualquier edad. Te asesoramos para que el divorcio sea lo menos traumático posible. Llámanos y solicita un presupuesto. 

 

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS