Permisos de paternidad tras el divorcio

precio de un divorcio
El divorcio en la tercera edad
9 octubre, 2019
precio de un divorcio
Diferencias entre nulidad matrimonial y divorcio
16 octubre, 2019
Mostrar todos

Permisos de paternidad tras el divorcio

Al preparar la documentación para un divorcio, siempre se tiene en cuenta a nuestros hijos, incluso a los que no han nacido todavía. Una de las cosas que se tienen en cuenta, son los permisos de paternidad tras el divorcio, pues a veces, un divorcio se puede producir durante un embarazo. 

Debido al Real Decreto-ley6/2019, a partir del 1 de abril de 2019, el permiso de paternidad es de unas 6 semanas. Además, se espera que para el año 2021, se alcance la equiparación con el permiso de maternidad y el permiso aumente a 16 semanas. 

Este permiso se puede pedir una vez que haya nacido el niño o en los 5 años posteriores, y también se puede ceder a la madre del niño.  También se puede disfrutar de forma parcial, acogiéndose a una reducción de jornada para ello. Eso sí, para cobrar el permiso de paternidad, debes de tener 180 días cotizados en los 7 años anteriores y 360 días cotizados en total. 

Antes de la existencia de este permiso, el padre disfrutaba de 2 días más por nacimiento, los cuales eran 4 si hay desplazamiento. Además, en algunos convenios colectivos, este permiso podía aumentar. Sin embargo, el nuevo decreto ley ha eliminado este permiso de nacimiento, el cual ya no está vigente. 

Cuando la pareja está unida, no hay ningún problema en disfrutar este permiso. Lo mismo ocurre cuando el hombre tiene la custodia total o una custodia compartida, donde podrá pedir la baja en los meses donde esté a cargo del niño. Sin embargo, en caso de haber una separación y que no tengas la custodia legal, puede haber mucha confusión sobre este tema sobre todo al preparar la documentación para un divorcio

En principio, un padre divorciado tiene el mismo derecho a baja por paternidad que un padre que esté casado. Sin embargo, se dan algunos casos especiales donde tendrás que consultar con un abogado que te asesore mejor en la materia. 

En Abogados Divorcio Express, te asociamos en una separación con hijos de por medio o sin ellos. Cuéntanos tu caso y solicita un presupuesto a medida, sin ningún compromiso. 

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS