Diferencias entre nulidad matrimonial y divorcio

Permisos de paternidad tras el divorcio
11 octubre, 2019
Mostrar todos

Diferencias entre nulidad matrimonial y divorcio

precio de un divorcio

A la hora de informarse acerca del precio de un divorcio, hay que tener claras las partes del proceso al que nos enfrentamos. ¿Sabes en qué casos hay que pedir la nulidad matrimonial? Vamos a verlo en las siguientes líneas. 

Generalmente, cuando te casas, lo puedes hacer por la iglesia o por lo civil. Los divorcios rompen el vínculo matrimonial por lo civil, pero no ocurre así con la iglesia. La iglesia no permite que te vuelvas a casar por esa vía si te has divorciado,a excepción de que consigas la nulidad matrimonial. 

Una nulidad matrimonial se produce cuando el matrimonio es inválido, es decir, que es como si nunca te hubieras casado. En cambio, el divorcio indica que has estado casado, pero que se ha disuelto. Además, la nulidad es tanto a ojos del estado como de la iglesia, pero el divorcio, solo es ante el estado. 

Cuando un matrimonio es nulo, no te tienes que preocupar por el precio de un divorcio, pero sólo se da en ciertas condiciones. La nulidad se da cuando la persona ya está casada o cuando se da una boda entre hermanos. 

A ojos de la iglesia es ligeramente distinto, pues ahí se tienen en cuenta otros factores. Por ejemplo, se tienen que poder mantener relaciones sexuales y los dos tienen que estar bautizados (o pedir permiso).

Además, también se puede dar la nulidad matrimonial cuando la persona no puede dar consentimiento al tener una enfermedad o discapacidad. Lo mismo ocurre cuando uno de los dos se ha casado coaccionado contra su voluntad. 

Finalmente, se consideran matrimonios nulos cuando se simula el consentimiento. Aquí se incluyen los matrimonios de conveniencia y en general, todos los matrimonios falsos. En casos raros, el matrimonio puede ser nulo por defecto de forma, pero apenas ocurren estos casos.  Otro caso raro es casarse con una persona diferente, por ejemplo, con un hermano gemelo que se haga pasar por el novio. 

Desde Abogados Divorcio Express te ayudamos con tu divorcio y con la nulidad matrimonial en caso de ser posible. Llámanos y solicita un presupuesto sin compromiso.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS