¿Conoces el divorcio online?

Diferencias entre patria potestad y custodia
9 marzo, 2016
Requisitos para adoptar a un niño
17 marzo, 2016
Mostrar todos

Cada vez es más frecuente recurrir a Internet para realizar una serie de gestiones que antes afrontábamos de manera presencial. Realizar un compra, concertar una cita médica o reservar un billete de avión son prácticas digitales que seguro que tú también has llevado a cabo. Sin embargo, cuando se habla de algo tan “serio” como divorciarse, parece que la posibilidad de hacerlo a través de la red genera ciertas reticencias. Como abogados especialistas en divorcios nos gustaría contarte qué es exactamente el divorcio online y si constituye un trámite seguro.

Si te paras a pensar, la aparición de las nuevas tecnologías han conseguido con éxito agilizar muchos trámites burocráticos que antes requerían de la presencia obligatoria de la persona que los efectuaba. La famosa “declaración de la renta” sin ir más lejos, es uno de lo múltiples ejemplos de cómo la administración ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, y hoy, un alto porcentaje de declaraciones se presentan a través de la página web de la Agencia Tributaria.

Pues bien, como abogados de divorcios en Madrid queremos dejar claro que cuando se habla del divorcio online no estamos hablando de la posibilidad de divorciarse sin salir de casa pero sí de la posibilidad de agilizar muchos de los pasos previos a través de Internet, comenzando por la propia presentación de la solicitud de divorcio.

Si ya la Ley de Divorcio 15/2005 (conocida como Ley del Divorcio Express) permitió que los procesos de divorcio no se eternizaran en los juzgados, el llamado (o mal llamado) divorcio online viene a facilitar aún más este proceso, siempre y cuando, estemos hablando de divorcios de mutuo acuerdo. En definitiva, el divorcio online hace referencia simplemente a contar con una plataforma digital que permita enviar y recibir información, certificados, notificaciones… para que muchos pasos en este proceso puedan ser llevados a cabo sin la presencia de los cónyuges que quieren interrumpir su vínculo.

No obstante, el divorcio online no viene a sustituir el cauce ordinario, solo a facilitarlo. Como mencionábamos al comienzo, hoy en día, sigue siendo necesaria la firma presencial de los dos miembros del matrimonio para ratificar el acta de divorcio. Pero el hecho de poder adelantar muchos pasos previos a través de Internet puede evitar momentos incómodos que en ocasiones tienen lugar cuando se produce el encuentro entre ambas partes.

En Abogados Divorcio Express ponemos a disposición de nuestros clientes todos los medios que sean necesarios para facilitar sus gestiones. Puedes enviarnos un e-mail, llamarnos por teléfono o rellenar el formulario de contacto que aparece en nuestra página web para plantearnos cualquier duda que pueda surgirte. Facilitar la comunicación con nuestros clientes y hacer que se sientan atendidos en todo momento es una de nuestras principales prioridades.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS