Consejos para un divorcio sencillo

vivienda
¿Es posible utilizar la vivienda familiar con una nueva pareja después del divorcio?
9 noviembre, 2020
abogado de divorcio
La importancia de tener un buen asesoramiento en caso de divorcio
24 noviembre, 2020
Mostrar todos

Consejos para un divorcio sencillo

divorcio anillos

Lo ideal para que un proceso de divorcio sea lo más sencillo y rápido posible, es que sea de mutuo acuerdo. Como despacho de abogados de divorcio, sabemos que esto no siempre ocurre, pero es la mejor manera de resolver este tipo de situaciones sin que se compliquen demasiado. La actitud de ambos cónyuges, así como su capacidad para pactar en todo lo relacionado a los bienes y los hijos, son algunos de los factores que pueden ayudar a lograr un divorcio sin complicaciones.

Pasos para un divorcio sencillo

Con el fin de obtener un divorcio de forma rápida y sencilla, es necesario seguir algunos pasos clave:

  • Dialogar con la otra parte antes de tomar una decisión definitiva sobre la necesidad de un divorcio.
  • Decidir entre ambos qué se desea hacer en relación a los hijos, siempre pensando en el bienestar de los pequeños.
  • Analizar todos los bienes, cuentas y deudas que hay en común. Es necesario revisar todo antes de acudir a un abogado y tratar de llegar a un acuerdo para agilizar el futuro de los bienes.
  • Contratar a un abogado especializado en derecho de familia con toda la documentación necesaria para formalizar el trámite de divorcio: certificado matrimonial y de nacimiento de los hijos en caso de haberlos; documentación para acreditar la situación patrimonial familiar, como las declaraciones de la renta, por ejemplo; y propuesta de convenio regulador, fundamental en un divorcio de mutuo acuerdo.
  • Una vez lista toda la documentación, presentarla en el juzgado y acudir ante un juez para ratificar el convenio, que debe estar firmado por ambos cónyuges.

Con todo esto, el divorcio será mucho más sencillo que siguiendo la vía contenciosa, muy habitual cuando las dos partes están enfrentadas y no logran llegar a un acuerdo en común.

Hoy en día existen opciones como el divorcio express, que facilitan en gran medida todo el proceso. En Divorcio Express recomendamos siempre buscar asesoramiento en abogados especializados.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS