Consejos para que los hijos no sufran durante un divorcio

Menos divorcios en 2019 respecto al año anterior
26 octubre, 2020
vivienda
¿Es posible utilizar la vivienda familiar con una nueva pareja después del divorcio?
9 noviembre, 2020
Mostrar todos

Consejos para que los hijos no sufran durante un divorcio

divorcio con hijos

Como despacho de abogados de divorcio, somos conscientes de lo doloroso que es este proceso, sobre todo cuando hay hijos en común. En estos casos, es muy importante evitar un sufrimiento adicional a los pequeños y manejar para ello correctamente la situación. Es muy común sentirse perdido y no saber cómo actuar con los hijos para que no sufran. Por eso, a continuación, damos algunos consejos que pueden ser de gran ayuda para lograrlo.

Cómo actuar en un divorcio con hijos para que no sufran

Lo primero y esencial, es que ambos cónyuges puedan controlar sus emociones para dirigir el divorcio. Hay que tener en cuenta, que lo más dañino para los hijos no es la separación de los padres en sí, sino todos los conflictos y peleas que esta conlleva en muchos casos debido a que los progenitores pierden el control delante de ellos en numerosas ocasiones. Se trata de algo muy común y que hay que evitar.

Debemos entender, que para los más pequeños el divorcio de sus padres es quizás la gran crisis de su vida. Por eso, es necesario que estos sean un buen modelo a seguir y puedan enseñarles la mejor forma de lidiar con este tipo de situaciones tan complicadas. Si los progenitores se enfadan y pelean todo el tiempo delante de los menores, no solo sufrirán, sino que aprenderán a actuar de la misma manera ante los problemas en el futuro. De este modo, lo mejor es que vean que deben aceptar de forma positiva los acontecimientos dolorosos que puedan surgir.

Todo esto también significa que los padres, durante el divorcio, puede que tengan que hacer cosas que consideran injustas para ellos en beneficio de sus hijos, dejando a un lado las quejas y las peleas.

Es fundamental además no incluir a los niños en los conflictos y evitar hablar de forma despectiva y sobre el proceso delante de ellos.

En Divorcio Express recomendamos siempre acudir a un abogado especializado en derecho de familia para poder recibir asesoramiento durante todo el procedimiento de divorcio, así como ayuda para realizar los trámites necesarios. Esto también ayudará a entender todos los pasos que supone un divorcio con hijos y evitar caer en actuaciones que puedan empeorar el problema.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS