Consejos para tener un divorcio amistoso

divorcio
¿En qué consiste la compensación económica por el trabajo para la casa?
25 enero, 2021
Novelas para leer después de un divorcio
4 febrero, 2021
Mostrar todos

Consejos para tener un divorcio amistoso

divorcio

Un proceso de divorcio siempre es más duro de lo que parece. Son momentos en los que los sentimientos de los cónyuges están a flor de piel y en los que puede llegar a salir lo peor de uno mismo si no se pone remedio. Lo ideal es hacer todo lo posible para separarse de buenas maneras y tener un divorcio amistoso, sobre todo cuando hay hijos en común. Como abogados de divorcios en Toledo, a continuación, damos algunos consejos clave para reconducir la situación y conseguirlo.

Como tener un divorcio amistoso

  • Aplica la bondad: evita portarte mal o hacer daño a tu expareja, aunque sus malas acciones hayan llevado al divorcio y te hayan hecho sufrir. Hacer daño a la otra parte nunca es la solución y no va a hacer que vuelva.
  • No utilices a terceros para dañar a tu ex: siguiendo la línea del punto anterior, no debes utilizar a otras personas, y mucho menos a miembros de la familia o los hijos para dañar a la otra parte. Estas personas también lo pasan mal en esta situación y no lleva a ningún lado.
  • Aléjate de su vida: es muy común intentar mantenerse en la vida de la otra persona a toda costa y esto hay que evitarlo para que ambos podáis rehacer la vida de forma más fluida y sin problemas.
  • Evita pensar en la venganza: el deseo de venganza puede llegar a convertirte en una mala persona. Trata de alejar todos los sentimientos negativos que van en este sentido.
  • Nunca recurras a la violencia: es muy importante mantener esto muy presente. En ningún caso la solución pasa por la violencia.
  • No obligues a tu entorno a elegir: es muy doloroso tener que elegir entre una u otra parte, sobre todo para tu familia y amigos más cercanos.
  • Piensa de forma objetiva: mantén la cabeza fría e intenta resolver los problemas dejando el dolor a un lado.

En Divorcio Express, creemos que lo mejor para tener un divorcio amistoso, además de tener en cuenta todos estos consejos, es apostar por el contacto cero, aunque puede ser muy complicado en algunos casos, sobre todo mientras se resuelven las cuestiones del proceso de divorcio.

Es normal sentir miedo cuando se produce un divorcio, puesto que se trata de una nueva etapa en la vida. Lo que debes pensar, es que también es una perfecta oportunidad para poder empezar de cero y tomar un nuevo rumbo.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS