Novelas para leer después de un divorcio

divorcio
Consejos para tener un divorcio amistoso
29 enero, 2021
¿Es posible empezar de cero después de un divorcio conflictivo?
15 febrero, 2021
Mostrar todos

Novelas para leer después de un divorcio

Superar una ruptura es un proceso lento y complicado. Cada persona debe encontrar su camino y el método que mejor le funciona, aunque para mantener alejada la mente del problema, leer siempre es buena idea. Por eso, como despacho de abogados de divorcio, creemos que una novela puede ayudarnos a entender mejor la situación en la que nos encontramos, a distraernos y a dar pequeños pasos para la superación.

A continuación, hacemos un repaso por algunas novelas sobre rupturas y divorcios que pueden ser realmente interesantes para alguien que está pasando por algo similar.

Las mejores novelas para leer después del divorcio

  • Si supieras (Kristan Higgins): una historia que combina el drama y la comedia. Trata sobre la dura vida de dos hermanas, y habla sobre el divorcio, la infidelidad y el desamor que todo ello conlleva, además de la forma en la que ambas logran encauzar sus vidas.
  • El otro hijo (Nick Alexander): el dolor de romper una relación larga. La protagonista teme dejar atrás un matrimonio lleno de abuso y recurre a sus hijos para lograr encontrar un nuevo camino.
  • Nosotros (David Nicholls): una novela con un tono de humor, en el que se muestra el declive de un matrimonio que está a punto de separarse. También se trata, entre otras cuestiones, la relación complicada del protagonista con un hijo adolescente.
  • La amaba (Anna Gavalda): una mujer es recientemente abandonada por su marido, y acude a casa de su exsuegro buscando un cambio de aires para lograr superar esa ruptura que le ha pillado por sorpresa. La novela es una larga conversación entre ambos.
  • Come, reza, ama (Elizabeth Gilbert): el libro analiza esa necesidad de huir a un entorno completamente diferente del habitual después de un desengaño amoroso traumático. Es una autobiografía de Elizabeth Gilbert, un viaje de autodescubrimiento después de un divorcio que lleva a la autora a pasar por la India y llegar a Indonesia.
  • Las mujeres que aman demasiado (Robin Norwood): un best-seller publicado en 1985, que habla sobre la clave de no sufrir por amor para aprender a amar. La importancia de amar bien y no de forma tóxica, así como de aprender a amarse a una misma antes de querer a otra persona.

Todas estas novelas que mencionamos en Divorcio Express pueden ser de gran ayuda en un momento de ruptura o desengaño amoroso. Pero existen muchas más. En general, leer cualquier tipo de libro puede ser una buena idea para evadirse en un mal momento.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS