Puntos de acuerdo sobre los hijos después de un divorcio

¿Es posible empezar de cero después de un divorcio conflictivo?
15 febrero, 2021
Divorcio y finanzas personales, ¿qué hay que tener en cuenta?
25 febrero, 2021
Mostrar todos

Puntos de acuerdo sobre los hijos después de un divorcio

divorcio con hijos

Cuando se produce un divorcio con hijos, la situación puede ser muy difícil de abordar. Como abogados de divorcios en Toledo, creemos que es importante tener en cuenta todos aquellos temas que hay que abordar en este tipo de situaciones en lo que se refiere a los pequeños, como el tiempo de custodia, el plan de crianza, etc. A continuación, hacemos un repaso por los más relevantes y en los que hay que ponerse de acuerdo por el bienestar de los hijos.

Acuerdos y decisiones que hay que tomar en un divorcio con hijos

  • Posesiones y prendas de ropa: es necesario acordar con antelación todo aquello que se compra para los hijos y en qué momento hacerlo. No solo en lo que se refiere a ropa, sino también sobre los gastos de todo aquello que necesita para el colegio, actividades extraescolares, e incluso regalos de cumpleaños y Navidad.
  • Cuidado de los niños: otra cuestión a destacar, es lo que ocurre cuando hay que dejar a los niños solos por motivos como el trabajo, por ejemplo. ¿Quién se queda con ellos? En el caso de contratar una niñera, lo mejor es tomar la decisión sobre la más adecuada en conjunto.
  • Actividades extraescolares: antes de inscribir a los pequeños en alguna actividad, ya sea deportiva, musical o de otro ámbito, hay que estar de acuerdo, puesto que afectará a ambos progenitores independientemente de la custodia.
  • Días festivos, vacaciones y eventos familiares: es importante establecer con antelación la división de las vacaciones y los festivos cada año. También hay que considerar todos aquellos eventos familiares a los que los hijos no pueden faltar, como cumpleaños, bodas, bautizos o comidas familiares, con el fin de que no se aíslen de ninguna de las familias.
  • Conocer a las nuevas parejas: este punto tiene que ver con el momento más adecuado para conocer a las nuevas parejas de los progenitores. ¿Cuándo y cómo hacerlo? Lo mejor es hablarlo previamente entre ambos para dar los pasos más adecuados y que la introducción sea positiva.

En Divorcio Express creemos que lo mejor ante un divorcio con hijos es contratar un abogado de familia para buscar asesoramiento, además de tener en cuenta todos los puntos anteriores en los que es fundamental estar de acuerdo, siempre teniendo en cuenta que se trata por el bien de los hijos en común.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS