¿Cuál es la época del año con más divorcios?

Psicólogos infantiles en caso de divorcio
17 mayo, 2022
Causas más habituales de divorcio – Datos
31 mayo, 2022
Mostrar todos

Te has planteado cuál es la época del año con más divorcios y por qué. La verdad es que todos los días se separan parejas. Es inevitable. Pero no deja de resultar curioso hacer un repaso a las fechas en que más divorcios se registran, aunque, primero, vamos a ver el mes en que más bodas se producen. Enseguida verás la razón.

El mes del año con más bodas

Muchas parejas de novios eligen la primavera o el verano para casarse. Los días son más largos y el buen clima está casi asegurado. No obstante, dentro de la estación cálida, el mes favorito para celebrar este evento es septiembre. Posiblemente sea porque el calor sigue estando presente, aunque ya no apriete tanto.

También puede deberse a que, como las vacaciones del trabajo suelen ser en julio o agosto, las parejas pueden aprovecharlas para terminar los últimos preparativos para la boda, esos últimos detalles que faltan por concretar.

Pero lo que más te sorprenderá es lo que vamos a decirte a continuación, cuando te hablemos de cuál es la época del año con más divorcios.

El mes del año con más divorcios

Pues sí, el mes de año con más divorcios es también septiembre. Así lo atestiguan varios estudios realizados por equipos de psicología en diferentes países. Algunos de los autores de esos trabajos lo explican como consecuencia, justamente, del periodo vacacional.

La vida diaria que llevamos es muy rápida y agitada. Muchas veces las parejas apenas se ven. Los horarios de trabajo casi nunca son iguales y el ritmo de vida hace que apenas coincidan en casa. Sin embargo, durante las vacaciones pasan mucho tiempo juntas y eso puede ser funesto para una pareja en crisis. Todos los defectos o cosas que nosotros vemos como imperfectas se agravan y agudizan la situación.

Por si lo anterior fuera poco, tendemos a idealizar las vacaciones. Pensamos que deben ser unos días perfectos porque llevamos todo el año esperándolas. Si, además, lo que nos molesta de nuestra pareja se presenta en esas fechas, nos incomoda aún más y somos menos tolerantes con ello.

Por tanto, es buena idea minimizar nuestras expectativas con respecto a las vacaciones. Con ello, no vamos a conseguir evitar un divorcio que, probablemente, viene fraguándose desde tiempo atrás, pero, al menos, no seremos tan duros con nuestra pareja.

Para que veas hasta qué punto es importante lo que te decimos, debemos señalarte que el segundo mes del año en que se producen más divorcios es enero. Es decir, justo después de las vacaciones de Navidad. Por tanto, podemos suponer que estas también guardan relación con las rupturas de pareja.

En conclusión, ya sabes cuál es la época del año con más divorcios. Como curiosidad, te diremos también que el día en que cambiamos más nuestro estado sentimental en las redes sociales es el lunes. Y es que estos medios digitales son una de las mejores herramientas para crear estadísticas relativas a las parejas.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS