¿Cuál es la diferencia entre separación y divorcio?

Las separaciones y divorcios son cada vez más frecuentes dentro de las relaciones familiares en nuestra sociedad. Muchas veces una pareja no puede hacer frente a ciertas incompatibilidades y la relación acaba llegando a su fin. La ruptura puede tomar distintos nombres, y aunque a menudo se habla de ellos indistintamente no debe ser así. Descubre la diferencia entre separación y divorcio

¿Qué es una separación?  

Una separación existe cuando una pareja deja de convivir y la reconciliación entre ellos es dudosa. Aunque normalmente se produce cuando una parte sale fuera de la residencia que han compartido, es posible considerar que un cónyuge vive separado y aparte de su pareja, aun cuando todavía permanezcan en la misma residencia.

Lo más importante es que la separación no implica la disolución de la pareja a nivel legal

 

¿Qué es un divorcio? 

El divorcio es el  proceso por el cual los miembros de la pareja extinguen por completo su unión conyugal. En este caso se cesa por completo la unión matrimonial, dejando ambos sujetos de estar unidos legalmente con todo lo que ello implica.

La única condición que establece la ley para poder ejecutar dicha disolución es que hayan transcurrido tres meses o más desde el momento en que se produjo la unión matrimonial.

 

Diferencia entre separación y divorcio 

Además de lo referido a la extinción del matrimonio, hay otras diferencias entre separación y divorcio. Repasamos las más importantes. 

  • Reversibilidad: el divorcio implica una disolución del matrimonio totalmente irreversible aún en caso de reconciliación, siendo la única alternativa legal la de volver a casarse. Esto no es así en la separación, ya que no se extingue el vínculo matrimonial. 
  • Posibilidad de volver a contraer matrimonio: en el caso del divorcio el vínculo legal que unía a las personas se ha disuelto y pueden volver a casarse con otras personas si así lo desean. Sin embargo, en la separación siguen estando legalmente casados. 

 

Divorcio Express, la solución para un divorcio rápido y barato 

¿Quieres divorciarte y poner fin a tu matrimonio legalmente? En Divorcio Express  te damos la posibilidad de conseguir un divorcio notarial en 48 horas y por solo 299 euros, con el único requisito de no tener hijos o que estos sean mayor de edad. 

Nuestro equipo de profesionales, expertos en familia, te asesorarán sobre todo lo que necesitas de forma personalizada. Trabajamos de forma totalmente centrada y especializada en esta rama concreta del Derecho, lo cual nos permite ofrecer un servicio verdaderamente minucioso y orientado al cliente, con un alto nivel de comprensión del funcionamiento de estos procesos, de las soluciones más convenientes en cada caso y de las circunstancias que rodean a estas situaciones habitualmente delicadas.

 

Para ello, lo único que tienes que hacer es contactar con nosotros y hacernos llegar la documentación necesaria.  Confía en Divorcio Express para poner fin a tu matrimonio. Tramitamos tu divorcio de forma rápida y económica. 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS