¿Te has divorciado y tienes hijos? Sigue estos consejos

divorcio negocio
¿Quién paga las deudas de un negocio común en caso de divorcio?
28 mayo, 2021
divorcio
¿Qué señales son las que avisan de que se acerca el divorcio?
14 junio, 2021
Mostrar todos

Un divorcio con hijos es un proceso muy complicado. Buscar la manera de ayudar a la familia a atravesar este cambio tan importante es fundamental. Hay que tener en cuenta, que cada familia y cada situación es diferente, y que tener un abogado de divorcios en Toledo puede ser de gran ayuda con los trámites del procedimiento. Además, cuando se trata de los más pequeños, debemos tratar de que el divorcio sea lo menos doloroso posible para ellos. ¿Cómo lo hacemos? A continuación, damos algunos consejos.

Consejos para padres que se divorcian

  • Ayudar a que los hijos compartan y controlen sus sentimientos. Debemos animar a los pequeños a que hablen sobre lo que sienten, ya sea positivo o negativo, en relación a todo lo que está ocurriendo con el divorcio. Es muy bueno sentarse a hablar con ellos al respecto, pero sin mezclarlo con nuestros propios sentimientos. En esas conversaciones, debemos evitar intentar resolver los problemas o cambiar lo que sienten sobre el divorcio, y concentrarnos en escuchar, agradeciendo siempre su honestidad.
  • Mantener a los niños ajenos al conflicto. Es algo que resulta muy complicado, pero debemos mantener a los pequeños alejados de las discusiones de los adultos en lo que se refiere al divorcio. También es clave no hablar mal acerca de la ex-pareja delante de ellos o en cualquier lugar donde puedan escucharlo. Evitamos así que sientan que deben elegir un bando y que escuchen comentarios negativos sobre uno de sus progenitores.
  • Evitar usar a los pequeños como mensajeros. Hay otras maneras de comunicarse con la ex-pareja. Tampoco hay que preguntar a los niños por lo que ocurre en la otra casa o tratar de sacarles información.
  • Prepararse para todo lo que implica la llegada de una nueva pareja. Debemos preparar a los hijos para que se adapten lo mejor posible a la nueva relación, ya que puede suponer un estrés añadido para ellos.

En Divorcio Express, como abogados de divorcios en Toledo, sabemos que cuando hay menores en un proceso de divorcio, todo puede complicarse. La situación puede llegar a ser más conflictiva y difícil, pero es importante hacer un esfuerzo por ambas partes para que sufran lo menos posible.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS