Divorcio durante el embarazo: ¿es posible solicitar la pensión de alimentos?

divorcio
¿Qué ocurre con la herencia después de un divorcio?
18 mayo, 2020
¿Qué pasará con tu empresa si te divorcias?
29 mayo, 2020
Mostrar todos

Divorcio durante el embarazo: ¿es posible solicitar la pensión de alimentos?

embarazo

Tomar la decisión de divorciarse siempre es doloroso. Si además ocurre en un momento como puede ser un embarazo, entonces la situación se vuelve aún más complicada. Como abogados especialistas en divorcios express, vemos cómo en este tipo de casos es habitual tener numerosas dudas en torno al procedimiento y qué se puede o no solicitar. Una de las más habituales es en relación a la pensión de alimentos. ¿Puede solicitarse?

Embarazo y divorcio, ¿qué ocurre con la pensión de alimentos?

Hay algunas circunstancias concretas en las que una mujer puede solicitar una ayuda económica a la otra parte cuando hay un embarazo y se produce una ruptura o separación:

  • Después de la ruptura, si la madre está embarazada pero no está casada.
  • En caso de iniciarse el proceso de separación, divorcio o nulidad matrimonio durante el embarazo.
  • Si la madre se encuentra embarazada cuando se fija el Convenio Regulador durante el proceso de separación, divorcio o nulidad matrimonial.
  • Si la madre se entera de que está embarazada hasta 6 meses después de la sentencia de separación, divorcio o nulidad matrimonial.

Lo que hay que tener en cuenta, es que esta ayuda económica no se solicita en concepto de pensión alimenticia, sino en concepto de ayuda compensatoria a la progenitora. A partir del nacimiento del menor, ese pago ya podría entenderse en concepto de pensión de alimentos.

Un embarazo puede complicar en gran medida el proceso de divorcio, así como suscitar un sinfín de dudas por ambas partes. Por eso, recomendamos siempre buscar asesoramiento en un abogado especializado para tener toda la información y dar los pasos adecuados, pensando siempre en los mejores intereses para ambas partes, y, sobre todo, para el hijo que está por llegar.

En Divorcio Express somos expertos en derecho de familia, atendemos todo tipo de separaciones y divorcios, y lo hacemos siempre con una atención personalizada. Cubrimos así las necesidades concretas en cada caso desde el principio y acompañamos a nuestros clientes a lo largo de todo el procedimiento.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS