El boom de los divorcios a partir de los 60

quien se queda con el coche después de un divorcio
¿Quién se queda con el coche después de un divorcio?
10 abril, 2019
Mostrar todos

El boom de los divorcios a partir de los 60

divorcio a partir de los 60

Durante los últimos años, hemos visto cómo se han incrementado en gran medida el número de divorcios en personas que pasan de los 60 años. El divorcio express llega así a las personas mayores, de forma que cada vez son más los que se lanzan a cambiar su vida radicalmente y romper su matrimonio. ¿Conoces algún caso?

Los VIP se divorcian a partir de los 60

Existe todo un boom en personas mayores que optan vivir independientemente de su pareja a cierta edad. En el universo de las celebrities hemos podido comprobarlo en rostros tan conocidos como Harrison Ford, divorciado a los 75 años; Mario Vargas Llosa, con 81; Manuel Benítez ‘El Cordobés’, también con 81; Melanie Griffith, con 60 o Morgan Freeman, a los 80 años, entre muchos otros. Esta es una muestra a nivel internacional de una tendencia que está completamente en alza en numerosos países.

En España también crecen estos divorcios entre ‘mayores’

Como apuntan los datos ofrecidos por el INE (Instituto Nacional de Estadística, los divorcios a partir de los 60 años se han incrementado notablemente, pasando de los 3.636 en el año 2005, a los 9.541 en 2015. Esto no significa que sean las edades entre las que se dan más divorcios, pero sorprende cómo las rupturas matrimoniales de este grupo de personas mayores de 60 años, han crecido en un 162% durante el periodo mencionado anteriormente.

Factores como el incremento en la esperanza de vida, el cambio político y cultural que se ha llevado a cabo desde que estas personas se han casado, la liberación de la mujer, la menor intervención de la religión, los cambios en las normas morales y sociales, así como las nuevas leyes, han llevado a que sea más fácil para este grupo de personas tomar la decisión de romper su matrimonio y cambiar de vida radicalmente. Hubo un tiempo en el que esto era todo un escándalo. Ahora, sin embargo, todas las personas pueden dar este paso si no están satisfechos, independientemente de su edad, y cambiar su estado civil sin ningún tipo de problema. Incluso son muchos los que toman ejemplo de sus hijos y se divorcian después de ellos.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS