¿Quién se queda con el coche después de un divorcio?

series de televisión sobre divorcios
Las mejores series de televisión sobre divorcios
28 marzo, 2019
divorcio a partir de los 60
El boom de los divorcios a partir de los 60
15 abril, 2019
Mostrar todos

¿Quién se queda con el coche después de un divorcio?

quien se queda con el coche después de un divorcio

Anteriormente, ya habíamos hablado sobre qué hacer con el perro o la mascota después de un divorcio, pero no es la única situación en la que puede complicarse este proceso además de los hijos en común, ya que hay otros bienes como los vehículos, que también pueden generar conflictos. ¿Qué pasa con un coche cuando el matrimonio se rompe?

En función de quién lo haya comprado y en qué momento, el coche de la familia puede pertenecer a una de las partes, a ambas, o ser un bien ganancial. Lo ideal, es que ambos decidan quién se lo queda después del divorcio, pero esto puede ser muy complicado, sobre todo teniendo en cuenta que muchas rupturas terminan entre grandes conflictos.

El coche después de un divorcio: bien ganancial o no ganancial

Si el vehículo es un bien ganancial comprado por ambos, en el momento del divorcio es necesario tomar la decisión de quién se lo queda. Si el divorcio es de mutuo acuerdo, se puede incluir el reparto de bienes en el convenio regulador y adjudicar el turismo como parte de la liquidación de gananciales. Sin embargo, ante un divorcio contencioso, lo que se hace es comenzar un nuevo proceso para liquidar la sociedad de gananciales y proceder así al reparto de bienes. Este es un proceso más largo, que puede durar meses, y, durante ese tiempo, ambos cónyuges pueden utilizar el vehículo, puesto que ambos son propietarios. También entre ambos deberán asumir las multas y las deudas relacionadas con el mismo.

Cuando el coche pertenece a los dos, pero no es un bien ganancial (fue adquirido antes de casarse), son ellos los que deben decidir qué hacer con el mismo. Lo más habitual, es que uno se quede con el vehículo mientras que el otro le paga la otra parte. En caso de no haber acuerdo, es posible acudir a un juez y solicitar la división del bien común, de modo que el turismo se vendería y se repartiría el dinero en partes iguales.

Los divorcios pueden llegar a ser muy complicados, y en Divorcio Express recomendamos siempre llegar a un acuerdo ante casos de este tipo, en los que hay bienes comunes, con el fin de agilizar todo el proceso.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS