Pasos a seguir antes del divorcio

divorcio a partir de los 60
El boom de los divorcios a partir de los 60
15 abril, 2019
¿Cuáles son todas las fases de un divorcio?
30 abril, 2019
Mostrar todos

Pasos a seguir antes del divorcio

que hacer antes de un divorcio

Pasar por un divorcio es muy complicado. Por eso, si estás a punto de pedirlo o crees que tu pareja va a hacerlo, hay una serie de cosas que es conveniente que lleves a cabo con el fin de estar completamente preparado cuando comience todo el procedimiento. Como especialistas en divorcios express, a continuación, damos las claves sobre todos los pasos a seguir para conseguirlo.

1 – Estar preparado para todo y tener claras las prioridades

Un error habitual en un proceso de divorcio, es subestimar hasta dónde puede llegar la expareja. Se trata de un procedimiento que puede llegar a sacar lo peor de una persona. Por eso, lo mejor es estar preparado para ello, aunque luego todo salga bien y sea posible llegar a un acuerdo de forma pacífica.

Una de las claves para lograr un entendimiento lo antes posible es tener las cosas muy claras en cuanto a prioridades se refiere. Es decir, ¿cuál es el principal objetivo? En algunos casos la finalidad puede ser pasar más tiempo con los hijos, en otros, proteger el patrimonio o tener una buena relación con la expareja, por ejemplo. Tenerlo claro hará que sea más sencillo llevar a cabo la estrategia judicial adecuada.

2 – Reunir toda la documentación

Cuanta más documentación logres reunir, mucho mejor. De esta forma, el juez tendrá más clara la situación financiera y de los bienes de la pareja de cara al reparto posterior. Lo ideal, es que los documentos se correspondan correspondan con la etapa que empieza desde el momento del casamiento, hasta la actualidad.

3 – Contratar un buen abogado de divorcios

La mejor opción para que todo salga lo mejor posible, es contar con un buen abogado profesional especializado en divorcios. Es normal pensar que se trata de un proceso simple, o que va a solucionarse sin problemas. Sin embargo, pueden ocurrir muchas cosas que lleven a cometer a errores si no se contrata al abogado adecuado.

Todos estos pasos son importantes para que un procedimiento tan complicado como un divorcio llegue a resolverse lo más rápidamente posible y llegando al mejor acuerdo que se pueda alcanzar. Cada caso es diferente, pero estar preparado es la clave.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS