¿Cuáles son todas las fases de un divorcio?

que hacer antes de un divorcio
Pasos a seguir antes del divorcio
23 abril, 2019
divorcios más caros de los famosos
Estos son los divorcios más caros de los famosos
15 mayo, 2019
Mostrar todos

¿Cuáles son todas las fases de un divorcio?

Un proceso de divorcio puede llegar a ser muy complejo para las personas que pasan por ello. Si te encuentras a punto de vivir una situación de este tipo, entonces debes saber que tienes una serie de pasos por delante, por los que pasan habitualmente los cónyuges antes de llegar a un nuevo equilibrio emocional. Como especialistas en divorcios express, a continuación, queremos explicar todas estas fases de un divorcio.

Etapa de duelo

Aunque el divorcio sea algo deseado, eso no quita de pasar por una etapa de duelo. Sigue siendo una pérdida importante de alguien que formó parte de tu vida durante mucho tiempo. Esta es una etapa que toda persona que pasa por un divorcio debe vivir y sentir durante determinado tiempo. Es normal que sea una etapa larga en muchos casos.

La negación

Una fase que se ve reflejada en esos momentos en los que se niega la realidad, tratando de recuperar la relación perdida. Hay muchas personas a las que les cuesta aceptar el divorcio, y asumirlo puede ser realmente doloroso, sobre todo durante la fase de negación.

El rencor

Una vez que se acepta el divorcio y el dolor se supera, el sentimiento que normalmente predomina es el rencor. Aquí, es donde se comienza a echar la culpa a la otra persona que hirió los sentimientos y llevó a la pareja hacia la nueva situación. Es una forma de justificar una ruptura, y que con el tiempo se apacigua y se entiende que, en realidad, las cosas no son así.

Vergüenza

Muchas personas se encuentran invadidas por un sentimiento de vergüenza ante el nuevo estado civil. La palabra “divorcio” no gusta, ya que es el momento en el que todos los familiares y amigos son conscientes de que esa persona está sola, y esto hace que pueda sentirse desubicada en todas las situaciones. Incluso resulta complicado, a veces, informar a algunas personas en relación a la nueva situación.

La celebración

Todas estas fases se superan para dar lugar a la celebración por una nueva vida que se presenta por delante. Esto llega con la aceptación del divorcio y la superación del dolor, el rencor y la vergüenza. No hay una fórmula fácil para salir adelante, pero, en Divorcio Express creemos que todo pasa, y el nuevo proyecto de vida puede llegar a ser muy emocionante.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS