Errores comunes a la hora de superar un divorcio

divorcio
¿Vas a pedir el divorcio? Todo lo que debes saber antes de dar el paso
27 noviembre, 2020
vivienda divorcio
Cómo vender la vivienda común en caso de divorcio si no hay acuerdo
22 diciembre, 2020
Mostrar todos

Errores comunes a la hora de superar un divorcio

mujer divorcio

Encajar una ruptura y un divorcio después de años de convivencia puede ser realmente difícil y doloroso. Además de superar ese trago, es necesario enfrentarse a numerosos conflictos relacionados con temas económicos o la crianza de los hijos, en caso de haberlos. Por eso, como abogados especialistas en divorcios en Madrid, queremos hacer hincapié a continuación en todos aquellos errores que impiden a una persona recuperarse adecuadamente después de una ruptura matrimonial.

¿Cuáles son los errores más comunes después de un divorcio?

  • Aferrarse a una relación rota: hay personas que tienen una dependencia emocional con su ex-pareja que hace que no acepten la ruptura. Saben que la relación se ha acabado, pero no la procesan. Esta negación y el rencor que implica después son obstáculos para poder recuperarse y continuar con la vida después de un divorcio.
  • Pensar constantemente sobre lo ocurrido: la mente puede llegar a ser la peor enemiga de una persona que se acaba de divorciar. Dar vueltas a los hechos y a los motivos de la separación una y otra vez impide que la persona pueda avanzar.
  • No ser capaces de tomar distancia respecto al tema: cuando el divorcio está muy reciente, la persona tiene las emociones desbordadas, y es muy complicado pensar con claridad. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo llega la calma, la aceptación, y es posible analizar las cosas con cierta distancia. No lograr ese distanciamiento psicológico también es un obstáculo de cara a superar la ruptura. Tratar de ver las cosas con objetividad y desde fuera puede ser de gran ayuda en este sentido.

En Divorcio Express, creemos que, además de contratar a un abogado de divorcios especializado que pueda asesorar y ayudar con todo el procedimiento, también es muy importante tratar de recuperarse emocionalmente. Por eso, teniendo todos estos consejos en cuenta es posible avanzar, hacer que todo el proceso sea más sencillo y llevadero, y volver a ser feliz con el tiempo.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS