Principales funciones de un abogado especialista en divorcios

Cómo te afecta la declaración de la renta después del divorcio
8 mayo, 2020
divorcio
¿Qué ocurre con la herencia después de un divorcio?
18 mayo, 2020
Mostrar todos

Principales funciones de un abogado especialista en divorcios

divorcio contencioso

Cuando se lleva a cabo un divorcio, independientemente del tipo que sea, ambos cónyuges deben estar representados por un abogado, que puede ser el mismo en casos de divorcios de mutuo acuerdo. ¿Qué papel desempeñan exactamente los abogados en casos de divorcio? Como abogados de divorcio express, somos conscientes de la importancia que tiene nuestro papel en este tipo de procedimientos. Facilitamos los trámites, tratamos de poner de acuerdo a ambas partes, ahorramos costes en el procedimiento, y asesoramos e informamos a nuestros clientes.

Funciones de un abogado especialista en divorcios

Cuando se trata de un divorcio de mutuo acuerdo, el abogado puede encargarse de redactar el convenio regulador para acordar la custodia de los hijos en común o el reparto de bienes, entre otras cuestiones. Debe asesorar y guiar a sus clientes para que en este documento ninguna de las partes salga perjudicada. También debe advertir sobre los posibles problemas que pueda ocasionar en el futuro alguno de los acuerdos alcanzados por los cónyuges. La clave, es que ambas partes comprendan al completo el convenio y no tengan ninguna duda al respecto antes de firmar.

Si se trata de un divorcio contencioso, en el que no hay acuerdo, cada una de las partes debe estar representada por un abogado que debe defender los derechos e intereses de su cliente durante todo el proceso judicial.

Además, después del divorcio es habitual que surjan dudas sobre la sentencia dictada, o sobre el acuerdo alcanzado, y el abogado especialista en divorcios estará disponible para poder resolverlas.

Contar con un buen abogado en caso de divorcio puede marcar realmente la diferencia de cara al futuro de ambas partes. Por eso, recomendamos siempre acudir a un experto con experiencia en la materia, con el que poder crear una relación de confianza entre profesional y cliente.

Si vas a comenzar un proceso de divorcio, en Divorcio Express te recomendamos acudir a un abogado que pueda ayudarte con todo el procedimiento teniendo en cuenta tus intereses. Nuestros abogados son especialistas en derecho de familia y pueden ayudarte a tramitar tu divorcio con una atención personalizada y una gran profesionalidad.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS