¿De verdad hay más divorcios después del verano?

abogados divorcio express - precio divorcio express
¿Cómo se actualiza la pensión de alimentos si el IPC es negativo?
29 julio, 2016
Abogados de divorcios en madrid
¿En qué consiste el testamento digital?
24 agosto, 2016
Mostrar todos
abogados divorcio express madrid

Los abogados de divorcios en Madrid tenemos la oportunidad de ser observadores privilegiados de la realidad sociológica de nuestro país y constatar por ejemplo que, tras las vacaciones de verano, repunta notablemente el número de rupturas matrimoniales en España. Aunque las razones son varias, queremos resumirlas en las siguientes líneas aportando estadísticas y datos.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el tercer país de la UE donde más han aumentado los divorcios en la última década. Sin embargo, en Abogados Divorcio Express te recordamos que, en nuestro país, los matrimonios suelen durar más, una media de 13,8 años.

Los psicólogos expertos en terapia de pareja insisten en que muchas personas vinculan los problemas matrimoniales a la falta de tiempo y al estrés de la vida diaria. Por eso, esperan que durante las vacaciones del verano se puedan limar asperezas y solventar los problemas que han ido surgiendo. La cuestión es que no siempre es así y las estadísticas lo demuestran. El INE constata que cerca del 28% de los 100.000 divorcios que de formalizan al año en España se producen después del verano. Al hecho de que durante los meses estivales los conflictos puedan emerger con más facilidad al pasar más tiempo juntos, se suma la eventualidad de que en agosto los juzgados no tienen actividad y que las parejas tienen que esperar a septiembre para iniciar los trámites de disolución del matrimonio.  Pasadas las vacaciones y con la vuelta a la rutina, llega la desilusión y aumenta el deseo de separarse. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) suscribe los datos del INE y constata que, durante el cuarto trimestre del año, aumenta de forma exponencial el número de divorcios

De la misma forma que 1 de cada 3 divorcios se producen en septiembre, también aumentan después de las vacaciones de Navidad y las de Semana Santa. De todas formas, el porcentaje sigue siendo más alto tras el verano. Liberadas del ritmo acelerado del resto del año, en vacaciones las parejas aprovechan para madurar este tipo de decisiones y, en última instancia, optar por acudir a abogados de divorcios en Madrid a iniciar los trámites correspondientes.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS