Kramer contra Kramer y otras películas sobre divorcios

divorcios express
El papel de los amigos ante un divorcio
2 octubre, 2018
divorcios express
¿Cuándo se saca el expediente matrimonial?
26 octubre, 2018
Mostrar todos
divorcios express

Está claro que, en el mundo del cine, el del divorcio ha sido desde siempre un tema recurrente. Hoy día las parejas que quieren poner fin a su matrimonio tienen la alternativa de los divorcios express. Sin embargo, los procesos no siempre han sido tan rápidos, sino tediosos y traumáticos. De ello ha dado buena cuenta el séptimo arte. En las siguientes líneas, hacemos un repaso por los títulos más destacados con el divorcio como tema central.

Kramer contra Kramer (1979)

En 1979, esta cinta protagonizada por Dustin Hoffman y Meryl Streep se llevó el Óscar a mejor película, el de mejor actor principal y el de mejor actriz de reparto. La trama arranca cuando ella abandona el hogar familiar sintiéndose incapaz de encarar su papel de esposa y madre. Tiempo después regresa y es entonces cuando comienza una cruda batalla legal con el padre, encarnado por un laureado Hoffman. Un largometraje que cosechó un enorme éxito gracias a que refleja de forma muy fiel un problema muy común en la sociedad moderna. Una cinta que desde Abogados Divorcio Express recomendamos para conocer hasta qué punto puede ser traumático el proceso, pero dejando claro que, con diálogo y buenos profesionales, se puede solventar la situación.

Señora Doubtfire (1994)

Otra película con el divorcio como tema central es la protagonizada por el tristemente fallecido Robin Williams y Sally Field. Ella le pide el divorcio y el juez decreta que solo podrá ver a sus hijos una vez a la semana. Tras conocer que su ex mujer busca una canguro, el padre decide transformarse en la señora Doubtfire. El resto de la película seguramente lo conoces. Si no, échale un ojo y saca tus propias conclusiones sobre lo complicado que puede ser a veces un juicio por la custodia.

¿Qué hacemos con Maisie? (2014)

En esta película, la pequeña Maisie se convierte en la víctima principal del divorcio de sus padres, interpretados por Julianne Moore, una ex estrella del rock, y Steve Coogan, un marchante de arte. Como arma para conseguir el favor del juez, el padre se casa con la niñera de Maisie y la madre con su amigo Lincoln. Como consecuencia de la batalla por su custodia, la niña se irá acercando cada vez más a las respectivas parejas de sus progenitores.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS