abogados de divorcios en madrid
Regulación del derecho de visitas y comunicaciones
17 enero, 2017
Abogados de familia
La figura del albacea
31 enero, 2017
Mostrar todos
abogados de divorcios en madrid

Aunque nuestro despacho de abogados matrimonialistas en Madrid es uno de los más solventes y asequibles que vas a encontrar, no podemos olvidarnos de que la tramitación de todo procedimiento judicial matrimonial conlleva unos gastos. Abogados, procuradores, peritos… pasan a sumarse a la cuantía que uno o los dos cónyuges tienen que abonar para poner fin al vínculo que los une. Y esto es precisamente lo que engloba el concepto de litis expensas, una de las grandes desconocidas en el campo del derecho de familia.

Todos los procedimientos necesarios para obtener la nulidad, la separación o el divorcio matrimonial conllevan unos gastos que deben ser asumidos por los dos cónyuges, salvo que uno de ellos carezca de bienes o estos sean mínimos. Cuando es así, la normativa civil establece la posibilidad de que el Juez, dentro de las medidas provisionales, establezca cuánto tiene que pagar cada cónyuge en ese proceso de ruptura. Incluso si uno de ellos resulta ser totalmente insolvente, será el otro el que tendrá que hacerse cargo de estas cuantías.

Por lo general, cuando se da una situación de desequilibrio económico entre las dos partes, el Juez siempre optará porque sea el que está en mejor situación, el que se haga cargo de estos costes, tal y como recoge el artículo 103 y 1.318.3 del Código Civil.

Relacionado con este aspecto, también es necesario hacer mención al derecho de asistencia jurídica gratuita. Como norma genérica, el derecho de asistencia jurídica gratuita recae en todas aquellas personas físicas cuyos ingresos computados anualmente por todos los conceptos y unidad familiar, no superen el doble del salario mínimo interprofesional vigente en esos momentos. Cuando se da esta circunstancia y uno de los cónyuges solicita su derecho a recibir la asistencia jurídica gratuita, el otro cónyuge deja de tener la obligación de correr con los gastos derivados del procedimiento de nulidad, separación o divorcio, o lo que es lo mismo, con la litis expensas.

En nuestro despacho de abogados matrimonialistas en Madrid encontrarás una asistencia económica y personalizada de calidad, llevada a cabo por letrados de contrastada experiencia. En este tipo de procedimientos resulta fundamental contar con un buen asesoramiento legal que busque las soluciones más acordes con cada caso, buscando siempre el beneficio del cliente. Precisamente el asesoramiento que podemos darte en Abogados Divorcio Express, uno de los gabinetes de referencia en Madrid para la gestión de este tipo de trámites.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS