Llega septiembre, aumentan las demandas de divorcios

Qué es y cómo funciona un punto de encuentro
30 agosto, 2019
divorcio contencioso
Los divorcios más sonados de la realeza
19 septiembre, 2019
Mostrar todos

Llega septiembre, aumentan las demandas de divorcios

abogado divorcio express

Año tras año, los datos confirman que se produce un aumento significativo de divorcios con la vuelta de las vacaciones de verano. Como especialistas en trámites de separación, somos conscientes que esto sucede y disponemos de los mejores profesionales para acompañarte durante todo el proceso, por lo que no dudes en ponerte contacto con nosotros.  

Ciertamente, el verano es una época del año excelente para disfrutar del buen tiempo y de los planes familiares. Es una temporada en la cual las sensaciones y las emociones se magnifican, y en el caso que puedan existir dificultades en la pareja, esto puede desencadenar en la ruptura de una relación.

El período vacacional provoca que las rutinas se vean interrumpidas y esto, a menudo, termina pasando factura en muchos matrimonios inestables. Según nuestro criterio, hay algunos aspectos o causas que propician este considerable incremento de las separaciones tras finalizar los meses estivales.

Causas que propician el aumento de demandas de divorcios en septiembre

Más tiempo juntos

Es una obviedad que durante las vacaciones de verano ambas partes pasan mucho más tiempo juntos. Contrariamente a lo que pueda parecer, las vacaciones no siempre son las mejores aliadas para preservar la salud de las parejas. En algunos casos, también representan una oportunidad para darse cuenta que cada vez se comparten menos temas en común.

Vuelta a la realidad

El verano es sinónimo de vacaciones familiares y, en este sentido, muchas parejas prefieren no interrumpir estos momentos a pesar de atravesar dificultades. 

Sin embargo, lo cierto es que cuando finaliza este período y regresa la actividad habitual, llega la hora de enfrentarse nuevamente a la realidad y darse cuenta que los problemas no han podido solucionarse.

La última bala 

Para muchos matrimonios, las vacaciones de verano se han convertido en la última oportunidad para intentar salvar la relación o incluso para pasar un buen tiempo con los hijos. 

Por el contrario, también es uno de los peores momentos para tratar de abordar este tipo de situaciones, ya que al pasar tanto tiempo juntos los problemas pueden acentuarse. Generalmente, los esfuerzos no tienen éxito porque las expectativas generadas son demasiado altas.  

Si necesitas asesoramiento, en Abogados Divorcio Express estaremos encantados de asesorarte sobre los pasos que debes seguir para proceder con el trámite de separación. Como siempre, recomendamos afrontar estos momentos con positividad, ya que un divorcio puede llegar a ser el comienzo de una nueva y emocionante fase de tu vida.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS