¿Qué son las medidas simultáneas en el proceso de divorcio?

Abogados divorcio express
Elección de turno cuando existe la reducción de jornada
25 noviembre, 2016
Abogados dicorvio express
¿Cuáles son los efectos legales de la emancipación?
2 diciembre, 2016
Mostrar todos

¿Qué son las medidas simultáneas en el proceso de divorcio?

abogados divorcio express

En uno de nuestros anteriores posts te explicamos en qué consisten las llamadas medidas provisionales de un proceso de separación, divorcio o nulidad. Pues bien, siguiendo un poco con el hilo de ese artículo, hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia como abogados especialistas en divorcios para hablarte de la fórmula que adoptan estas medidas cuando se toman con posterioridad al inicio del proceso. Se trata de las llamadas medidas simultáneas y si quieres saber en qué consisten, no dejes de leer este texto.

Definición

Pues como te decíamos, las medidas simultáneas pueden solicitarse en cualquier proceso de separación, divorcio y nulidad siempre que antes no se hayan adoptados las medidas provisionales previas.

Una de las partes iniciará el trámite de solicitarlas y será el Juez el que cite a ambos miembros de la pareja para intentar que estos lleguen a un acuerdo, que en caso de lograrse, no será vinculante ni limitará los objetivos que persiga cada uno en términos de custodia, pensión alimenticia…

Lo que se pretende con estas medidas es crear un clima de cordialidad que facilite el desarrollo de la demanda interpuesta, sea de separación, divorcio o nulidad. Pero desgracidamente, a lo largo de nuestra trayectoria como abogados especialistas en divorcios hemos comprobado que ese clima es difícil de conseguir, siendo el Juez el que lo resuelva mediante un auto contra el que no cabe apelación posible.

Qué regulan

En última instancia, las medidas simultáneas persiguen el mismo objetivo que las provisionales. La única diferencia entre ambas es el momento en el que se solicitan: antes o a la vez que se interpone la demanda en el caso de las provisionales y más adelante en el caso de las simultáneas.

Es bastante frecuente que una pareja que ha decidido romper de manera más o menos amistosa, pase a tener una relación no tan buena a medida que el proceso de separación, divorcio o nulidad va avanzando, lo que hace que se opte por interponer estas medidas simultáneas. Con ellas, se pretende evitar ciertas tensiones que se producen mientras se está desarrollando ese proceso y que suelen girar en torno a aspectos como el uso del domicilio familiar, la custodia de los hijos o el régimen económico del matrimonio.

Si te estás separando o divorciando y has recurrido a nuestra asistencia legal, no te preocupes: en el caso de que la situación se vuelva complicada con tu ex pareja, nos encargaremos de solicitar las medidas simultáneas que hagan más llevadero este trance tan difícil. En Abogados Divorcio Express velamos por tus intereses y te garantizamos un asesoramiento personalizado en todo momento.

 

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS