Un mes de «reflexión» antes del divorcio, ¿en qué consiste esta ley China?

divorcio
¿Qué ocurre con la pensión alimenticia si hay custodia compartida?
2 marzo, 2021
divorcio
Mitos y realidades del divorcio que debes conocer
19 marzo, 2021
Mostrar todos
divorcio en china

Una reciente ley china ha despertado la curiosidad en todo el mundo debido a la forma en la que se llevan a cabo los divorcios. En concreto, esta ley está dirigida a aquellas personas que quieren dar el paso de divorciarse y poner punto y final a su matrimonio. ¿En qué consiste? Se trata de un periodo de 30 días que se establece para que las parejas que quieren esa ruptura matrimonial, puedan reflexionar sobre la decisión antes de una resolución definitiva. Como despacho de abogados de divorcio, somos conscientes del debate que ha generado esta nueva medida, y por eso queremos adentrarnos un poco más en entenderla. Lo explicamos todo, a continuación.

Periodo de 30 días de reflexión antes del divorcio en China

Este periodo de reflexión de 30 días, sirve para que, si durante ese tiempo, una de las partes se retracta del divorcio, entonces el otro cónyuge debe solicitarlo nuevamente. ¿Qué ocurre en estos casos? Cuando la otra parte vuelve a pedir el divorcio, tiene lugar otro nuevo de 30 días de reflexión.

Es una medida que se aplica únicamente como recomendación en algunas zonas de China, y su principal objetivo es reducir la tasa de divorcio. ¿Por qué? Hay que tener en cuenta, que el país tiene una cultura donde la estabilidad y la armonía familiar son dos aspectos prioritarios. Lo que también se intenta prevenir con la aplicación de esos días para reflexionar, es el divorcio impulsivo, puesto que en algunos casos es posible estar ante una solicitud de divorcio que llega en un ataque de ira por una discusión familiar, por ejemplo.

Cabe destacar, que este periodo no es aplicable en aquellas situaciones en las que el divorcio es solicitado por ambos cónyuges, o si nos encontramos ante un caso de violencia de género.

Como decíamos anteriormente en Divorcio Express, la medida ha generado un gran debate. ¿Crees que deberían aplicarse los 30 días de reflexión antes del divorcio en otros países?

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS