El papel de los amigos ante un divorcio

divorcios express
Los divorcios más caros del celuloide
27 septiembre, 2018
Mostrar todos
divorcios express

Según datos facilitados este mismo mes de septiembre por el Instituto Nacional de Estadística (INE), casi uno de cada tres divorcios express en España acaba ya en custodia compartida, régimen en el que ambos progenitores se reparten por igual el cuidado de los hijos menores de edad. La cifra se ha triplicado en solo 10 años. Si en 2007 se concedía en una de cada 10 ocasiones, en 2017 se otorgó en el 30% de los casos. Pero lo que nos interesa en este post no son los hijos sino los amigos, ver qué papel juegan en los divorcios.

Lo primero que tenemos que tener claro es que la red de amistades es clave en estas coyunturas. En estos trances los amigos tienen que llamar, visitar y acompañar. Tres reglas de oro que pueden variar. Lo que no se puede hacer es traspasar ciertos límites para que el apoyo termine por ser contraproducente.

Consejos para ayudar a un amigo que se está divorciando:

– Escuchar: aunque diga barbaridades de la otra persona, es importante demostrar empatía y dejar claro que el amigo es un apoyo incondicional que no va a juzgar en momentos delicados como los divorcios.


– No decir obviedades: borra de tu lista mental frases hechas como “encontrarás a alguien mejor” o “solo es cuestión de tiempo”. Para decir eso, mejor no digas y nada y limítate a escuchar lo que la otra persona tenga que decir. Por ejemplo, los trámites que esté llevando a cabo con Abogados Divorcio Express.

– Buscar su sentido del humor: se trata de quitar hierro al asunto, de desdramatizar. No hace falta recurrir a frases cómodas. De lo que se trata es de aportar otro punto de vista, de dejar claro que la vida sigue y que las personas somos mucho más que una pareja.


– Nada de interferir en su vida sentimental:
no organizar por ejemplo citas a ciegas. Que dos personas se acaben de separar no les convierte en compatibles.


– No hablar del dinero: es un tema delicado que puede tener distintas vertientes y que es mejor dejar al margen.


Si eres amigo de ambas partes del matrimonio roto, repite todo lo anterior. No intercedas ni interfieras.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS