Por qué apostar por un divorcio de mutuo acuerdo

Motivos que llevan a perder la custodia de los hijos después de un divorcio
28 diciembre, 2020
divorcio express
¿Cuáles son los puntos clave de un divorcio express?
8 enero, 2021
Mostrar todos

Por qué apostar por un divorcio de mutuo acuerdo

divorcio acuerdo

Como despacho de abogados de divorcio, nos encontramos con casos realmente complejos, que se convierten en divorcios contenciosos debido al conflicto existente entre ambas partes y a la imposibilidad de llegar a un acuerdo. Sin embargo, un divorcio de mutuo acuerdo facilita mucho las cosas, puesto que, entre otras cosas, el procedimiento es más rápido al separarse en unos términos negociados y pactados por los cónyuges. ¿Qué beneficios ofrece un divorcio de mutuo acuerdo frente a uno contencioso?

Beneficios del divorcio de mutuo acuerdo

La rapidez del divorcio de mutuo acuerdo es sin duda una de sus principales ventajas. Una vez que el acuerdo ya está redactado, y es aceptado y firmado por ambas partes y sus abogados, se presenta la solicitud en el Registro del Tribunal Superior y se fija una fecha para la audiencia. El Juez debe determinar si las medidas son justas y están justificadas antes de validar el acuerdo. La fecha en estos casos se fija más rápido y se evitan intentos de conciliación como ocurre en otros procedimientos, puesto que en este caso ambos cónyuges están de acuerdo en todo.

Las partes no deben contar con un periodo mínimo de matrimonio, ni tienen por qué revelar los motivos que les llevaron al divorcio, lo que hace que el proceso sea menos traumático que en otros casos.

Además, tampoco es necesario involucrar a terceras personas como testigos, e incluso los dos cónyuges pueden estar representados por un único abogado, lo que facilita también todo el procedimiento.

Aunque no deja de ser un divorcio, el divorcio de mutuo acuerdo fomenta la buena relación entre las partes de cara al futuro, algo que puede ser de gran ayuda a la hora de gestionar a nivel emocional el proceso, sobre todo cuando hay hijos en común y en todas las consecuencias que les afectan de forma directa.

Hay que tener en cuenta que existen varios tipos de divorcios de mutuo acuerdo en función de las circunstancias:

  • Sin hijos ni bienes a repartir.
  • Sin hijos y con bienes a repartir.
  • Con hijos y sin bienes a repartir.
  • Con hijos y con bienes a repartir.

En Divorcio Express recomendamos siempre buscar asesoramiento en un buen despacho de abogados de divorcio como el nuestro, para evitar complicaciones durante el procedimiento y buscar un acuerdo justo para ambas partes.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS