¿Qué preguntas debes hacer a tu abogado si te vas a divorciar?

empresa
Cómo puede ayudar un protocolo de empresa familiar en caso de divorcio
14 septiembre, 2020
separación
Pasos para una separación matrimonial
29 septiembre, 2020
Mostrar todos

¿Qué preguntas debes hacer a tu abogado si te vas a divorciar?

abogados de divorcio

Dar el paso de proceder con un divorcio es muy complicado en la mayoría de los casos, y es habitual encontrarse en un mar de dudas sobre cómo proceder una vez que se toma la decisión. Como abogados para divorcio express somos conscientes de ello, y recomendamos empezar por acudir a un abogado especializado en derecho de familia para buscar el asesoramiento que necesitas.

Lo mejor, es preparar algunas preguntas o un pequeño guión con todas las dudas, para poder resolverlas y esclarecer la situación al máximo desde el principio. ¿Qué preguntas son las que no pueden faltar en la reunión con el abogado de divorcios?

Pregunta que no pueden faltar en la reunión con el abogado de divorcios

Lo primero cuando se acude a un abogado de divorcio, es poder aclarar el concepto exactamente y diferenciarlo de la separación, con el fin de valorar cuál es la opción que mejor se adapta a las necesidades de un caso concreto.

Por otro lado, es muy importante conocer los pasos a seguir en caso de tratarse de un divorcio de mutuo acuerdo, y las diferencias con un divorcio contencioso, puesto que, en función de uno u otro tipo de divorcio el procedimiento puede variar, sobre todo en lo que se refiere a los tiempos a la hora de lograr la resolución judicial, los costes, etc. Lo ideal es preguntar aquí también por el divorcio express, sus características y ver si encaja con el caso.

¿Cómo se inicia el proceso? Esta es una de las principales dudas y es clave saber que se puede elegir entre enviar una carta al cónyuge, o interponer la demanda directamente en caso de tener muy claro que no va a haber un acuerdo, por ejemplo.

Otro factor importante, es preguntar al abogado en relación a la documentación que se va a necesitar, así como todo lo relacionado con la custodia, visitas y pensión alimenticia, entre otras cuestiones, en el caso de haber hijos de por medio. Todo lo relacionado con los hijos menores es esencial para garantizar su bienestar. No solo eso, sino que no pueden faltar tampoco las dudas que tienen que ver con el uso de la vivienda familiar.

En Divorcio Express recomendamos a todos nuestros clientes que no se queden con dudas y que aprovechen bien esa primera consulta para despejar todas las inquietudes relacionadas con el divorcio.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS