Todo lo que no debes hacer si te vas a divorciar

abogado de divorcio
¿Por qué necesitas un abogado de divorcios?
5 mayo, 2021
Qué impuestos pagas si vendes la vivienda después del divorcio
24 mayo, 2021
Mostrar todos

Muchas personas, cuando acuden a un abogado de familia porque han decidido divorciarse, ya han cometido algunos errores que luego arrastran durante todo el proceso de divorcio. ¿Estás pensando en separarte de tu pareja? Seguro que tienes muchísimas dudas, y como abogados para divorcio express, queremos ayudarte a resolverlas. Por eso, hacemos un repaso, a continuación, por algunos de los errores más habituales y que no debes cometer si vas a dar el paso y pedir el divorcio.

¿Qué debes evitar hacer si vas a divorciarte?

  • Alterarse: es fundamental mantener la calma desde el principio. Sabemos que se trata de una situación complicada, pero debes pensar que todo se solucionará en unos meses. Estar tranquilo te ayudará a tomar las mejores decisiones.
  • Intentar llevar el divorcio por tu cuenta: lo mejor es que contrates a un abogado especializado en divorcios que te pueda asesorar, así como ayudarte con los trámites durante todo el procedimiento.
  • Cambiar la cerradura: el uso del domicilio al inicio del divorcio y mientras no exista resolución judicial alguna que lo regule, genera múltiples conflictos y dudas. Hasta que no haya un pronunciamiento por parte de un Juez, ninguno de los cónyuges tiene atribuido el uso de la vivienda, por lo que no debe cambiar en ningún momento la cerradura de la misma para impedir al otro su entrada.
  • Desatender los pagos de las necesidades familiares básicas: incluso aunque no estés en el domicilio familiar, debes seguir atendiendo a todos los pagos.
  • Vaciar las cuentas comunes: hasta que no exista una resolución judicial que declare la titularidad de ese dinero en común, y mientras no exista un acuerdo, no podrás disponer del mismo.
  • No dejar a los hijos al margen: los progenitores deben primar siempre, durante un proceso de divorcio, el mantener a los hijos al margen de todo el procedimiento, independientemente de su edad, con el fin de garantizar su felicidad y estabilidad.

Al margen de todas estas acciones que debes evitar si quieres divorciarte, y como recomendamos en Divorcio Express, debes contar siempre con el consejo de tu abogado especializado en divorcios. Este estudiará tu situación y te ofrecerá el asesoramiento y las soluciones que mejor se adapten a tu caso.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS