¿Qué señales son las que avisan de que se acerca el divorcio?

¿Te has divorciado y tienes hijos? Sigue estos consejos
2 junio, 2021
Divorcio, separación o nulidad, ¿en qué se diferencian?
21 junio, 2021
Mostrar todos
divorcio

Para muchas personas, el divorcio se convierte en la última opción después de numerosos intentos fallidos de tratar de salvar el matrimonio. Como abogados para divorcio express con una extensa trayectoria, sabemos lo complicado que es darse cuenta de que ha llegado el momento de divorciarse. Por eso, hoy queremos destacar algunas señales de advertencia de que la separación está más cerca de lo que pensabas, y a las que debes prestar especial atención. Hacemos un repaso por las más importantes, a continuación.

Cómo saber que se acerca el divorcio

  • ¿Has dejado de tener relaciones íntimas con tu pareja? Es normal en un matrimonio que la vida cambie y tenga épocas en las que aumente o disminuya. Sin embargo, si las relaciones íntimas mueren por completo, puede ser una señal de que la relación no va bien. Cuando deja de haber intimidad, puede ser indicativo de otros problemas, como falta de confianza, de interés, e incluso desprecio.
  • Ya no confías en tu pareja: si has perdido la confianza en tu pareja, y es imposible reconstruirla, sobre todo después de una mentira importante, lo que se rompe es la base de la relación. Por lo tanto, es motivo suficiente para preocuparse.
  • Ya no hay discusiones para resolver conflictos: las discusiones constantes pueden ser señales que apuntan al divorcio, pero no discutir en absoluto también lo son. Cuando ya no se busca resolver los problemas en conjunto, hay una falta de comunicación y de compromiso en la relación.
  • Tu pareja ya no está entre tus prioridades: si tu cónyuge ha dejado de formar parte de tu lista de prioridades, es indicativo de que el matrimonio tampoco lo está. Pasa de pensar en “nosotros” para centrarte en “yo”, lo que puede llevar al divorcio.

Si te sientes identificado con alguno de estos puntos, o con todos ellos, y ya no tienes interés en una reparación matrimonial después de varios intentos fallidos de tratar que todo vuelva a funcionar, entonces es el momento de plantear el divorcio.

En ese caso, y como recomendamos en Divorcio Express, lo mejor es contratar a un abogado especialista en divorcios que te pueda asesorar y acompañar en todo el proceso.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS