¿Qué tipo de abogado debo contratar en caso de divorcio?

¿Qué pasará con tu empresa si te divorcias?
29 mayo, 2020
sentencia divorcio
Te has divorciado en el extranjero, ¿es válida la sentencia en España?
18 junio, 2020
Mostrar todos

¿Qué tipo de abogado debo contratar en caso de divorcio?

abogado divorcio

A la hora de solucionar un problema relacionado de algún modo con la justicia, acudimos a los abogados. Se trata de profesionales que tienen un extenso conocimiento de carácter general del derecho, pero hay que tener en cuenta, que existen muchas ramas y especialidades, de modo que en función del caso, será necesario acudir a un tipo u otro de abogados. Cuando se trata de tramitar un divorcio, lo más adecuado es contratar un abogado especializado en derecho de familia.

¿Qué es un abogado de familia?

El derecho de familia es el más adecuado para tratar las relaciones conyugales, así como todo tipo de relaciones jurídicas familiares o paterno-filiales, entre otras cosas. Las principales funciones de una abogado de familia están relacionadas entonces con el ámbito doméstico y familiar. En concreto, las más importantes son las siguientes:

  • Asesorar jurídicamente para hacer una buena defensa de los derechos e intereses de los miembros que forman parte de una familia.
  • Proteger los intereses de todas las partes cuando se contrata su servicio.
  • Aplicar conceptos jurídicos en relación al ámbito familiar.
  • Aplicar las normas del derecho de familia al problema concreto por el que se han contratado sus servicios.

Teniendo todo esto en cuenta, contratar un abogado de familia en caso de divorcio es lo más adecuado. Este puede ayudar durante todo el procedimiento, a redactar un convenio o acuerdo, y trata tanto divorcios de mutuo acuerdo, como contenciosos y divorcios express. El abogado aquí es el profesional acertado para defender los derechos de su cliente ante el otro cónyuge, con el fin de lograr los mejores resultados, siempre tratando de llegar a un acuerdo conciliador para ambas partes.

En Divorcio Express somos expertos en derecho de familia y tramitamos toda clase de separaciones y divorcios. Intentamos que ambas partes lleguen a un acuerdo gracias a una mediación constante para que la disolución del matrimonio sea lo menos traumática posible tanto para los cónyuges, como para los hijos en caso de tenerlos.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS