Todo lo que debes saber para llevar a cabo un proceso de divorcio

capítulos matrimoniales
¿Es posible pactar el divorcio antes de casarse?
2 octubre, 2020
Menos divorcios en 2019 respecto al año anterior
26 octubre, 2020
Mostrar todos

Todo lo que debes saber para llevar a cabo un proceso de divorcio

Un divorcio no es plato de buen gusto para ninguna de las partes. Cuando en una pareja, una persona quiere divorciarse, hay que tener en cuenta que se trata de un proceso que puede acarrear múltiples dificultades. Uno de los ámbitos a los que puede afectar es a las finanzas personales. Para evitar sufrir más de la cuenta con este tipo de problemas y como abogados de divorcios en Madrid, recomendamos buscar información sobre todo lo que hay que saber antes de llevar a cabo un proceso de divorcio.

Contratar un abogado de divorcios

El primer paso si tu pareja te pide el divorcio, es el de buscar un abogado que pueda asesorarte en derecho de familia, para que te explique todos los pasos a seguir, luche por tus intereses y evite cualquier toma de decisiones que te pueda perjudicar de cara al futuro. De esta forma, te aseguras de que el trámite judicial de divorcio adquiera legalidad y validez ante los tribunales.

El abogado te informará sobre todos los trámites necesarios, así como los deberes u obligaciones de tu expareja. Además, el abogado siempre buscará el modo de que exista un acuerdo entre las dos partes para que el procedimiento sea lo más sencillo posible.

Otros factores importantes

Hacíamos referencia antes a las finanzas, y ahora queremos hacer hincapié en la necesidad de prestar atención a las cuentas en común cuando una de las partes quiere divorciarse.

Es habitual cuando existen este tipo de cuentas conjuntas, y en el caso de una ruptura complicada, que uno de los cónyuges disponga del dinero que hay en la cuenta común para su propio beneficio. Esto puede tener repercusión en el proceso de liquidación de bienes gananciales. Por eso, lo mejor es que, en cuanto se inicie el proceso de divorcio y para evitar este tipo de problemas, el dinero de las cuentas comunes se reparta al 50%.

Estas son tan solo algunas de las cuestiones fundamentales que forman parte de un proceso de divorcio y que no debes pasar por alto. En Divorcio Express podemos asesorarte sobre los pasos a seguir en tu caso concreto.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.,

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te llamamos





TE LLAMAMOS